A continuación se expone de manera gráfica el grado de cumplimiento de los retos marcados para el año 2013 y que quedaron reflejados en nuestra pasada Memoria de Responsabilidad Social.

Asimismo, animamos a los lectores a que se pongan en contacto con nosotros si desean conocer cómo internamente hemos evaluado el grado de cumplimiento de los retos marcados.

Explicación de los iconos:
7_1_verde Satisfactorio: si el resultado del análisis corresponde con la tendencia deseada, encontrándose evidencias de la realización sistemática de actuaciones ligadas al sentido de la línea estratégica/accion.
7_1_amarillo Mejorable: si el resultado del análisis no muestra una tendencia clara pero se encuentran evidencias puntuales de la existencia de acciones realizadas.
7_1_rojo Insatisfatorio: si el resultado del análisis no corresponde con la tendencia deseada, no existiendo evidencias, o éstas son anecdóticas, acerca de la realización de acciones vinculadas con el sentido de la línea estratégica/acción

 

Empleados
Proporcionar al equipo de profesionales que conforma la entidad unas condiciones de trabajo adecuadas para el desarrollo profesional y personal que asegure su motivación e implicación en el proceso de mejora continua de la entidad. 7_1_verde
Promover el conocimiento y la participación de los empleados en actividades de Responsabilidad Social, de forma que contribuyan a lograr los objetivos estratégicos. 7_1_verde
Incentivar la creatividad y la gestión del conocimiento. 7_1_amarillo

 

Laboratorios adheridos
Crear valor para los laboratorios adheridos a SIGRE a través de soluciones y servicios innovadores, con elevados estándares de calidad y bajo los principios de sostenibilidad y eficiencia en la gestión. 7_1_verde
Promocionar la prevención en materia de envases (Plan Empresarial de Prevención 2012-2014, Catálogo de Medidas de Prevención, fichas personalizadas para cada laboratorio sobre esta materia y participación en plataformas tecnológicas). 7_1_verde
Mantener y potenciar los canales de diálogo abiertos (presencia en la administración de la entidad, sondeos de opinión, sesiones informativas, auditorías, circulares, notas informativas y zona reservada en la web de SIGRE). 7_1_verde
Fomentar la imagen de compromiso de la industria farmacéutica con el cuidado y protección del medio ambiente y de las personas a través de SIGRE. 7_1_verde

 

Farmacias y distribución farmacéutica
Mantener y potenciar los canales de diálogo abiertos (presencia en la administración de la entidad, sondeos de opinión, circulares informativas y apartados específicos de la web). 7_1_verde
Poner en valor la labor que estos profesionales desempeñan en el correcto cierre del ciclo de vida de los medicamentos y sus envases. 7_1_verde
Analizar la posibilidad de introducir mejoras en la optimización de la gestión del Punto SIGRE (incluyendo la logística inversa). 7_1_verde
Aumentar su formación de carácter medioambiental. 7_1_amarillo

 

Colectivo médico y de enfermería
Aumentar su percepción, colaboración e implicación en la labor de SIGRE. 7_1_rojo
Estrechar las relaciones institucionales con las organizaciones, instituciones, sociedades científicas y profesionales que representan a este colectivo. 7_1_rojo

 

Proveedores
Contribuir al aumento de la adopción de estándares sociales y ambientales por parte de proveedores y colaboradores de SIGRE. 7_1_amarillo
Profundizar y mejorar, según criterios responsables, el sistema de evaluación de proveedores y empresas subcontratadas. 7_1_rojo

 

Administraciones Públicas
Mantener el clima de diálogo y cooperación para la mejora continua del Sistema. 7_1_verde
Garantizar el estricto cumplimiento de la legislación vigente. 7_1_verde
Ser proactivos en la rendición de cuentas de nuestro desempeño, siempre de manera veraz y transparente. 7_1_verde

 

Medios de comunicación
Alcanzar los más altos estándares posibles de veracidad, responsabilidad y transparencia. 7_1_verde
Establecer sinergias para la máxima difusión de los mensajes de carácter medioambiental y sociosanitario impulsados desde SIGRE. 7_1_verde

 

Sociedad
Continuar con la labor de sensibilización del ciudadano, mediante la promoción de la salud, el cuidado por el medio ambiente y la responsabilidad en el consumo de medicamentos. 7_1_verde
Ampliar el conocimiento de SIGRE más allá de los públicos objetivo definidos por la entidad, a través de nuevos canales de comunicación 2.0. 7_1_verde
Integrar las preocupaciones sociales respecto al comportamiento ético, lucha contra la corrupción y buen gobierno. 7_1_rojo