SIGRE realiza anualmente su Memoria de Responsabilidad Social de acuerdo con el estándar internacional de GRI (Global Reporting Initiative), la principal referencia a nivel mundial en informes de sostenibilidad.

Estas Memorias pretenden ser el principal vehículo a través del cual todas las partes interesadas puedan conocer y valorar el grado de desempeño medioambiental, social y económico de SIGRE como Sistema Integrado de Gestión del sector farmacéutico.

Estas Memorias se caracterizan por:

  • Dar una imagen equilibrada y razonable del desempeño de SIGRE en materia de sostenibilidad.
  • Aportar información relevante a los lectores, de acuerdo con nuestro compromiso permanente de diálogo sincero, abierto y transparente.
  • Ser revisadas por GRI para determinar si cumplen o no con las especificaciones asociadas al nivel auto-declarado por SIGRE en cuanto a perfil, enfoques e indicadores de desempeño.
  • Presentar un diseño atractivo y sencillo, que permite una fácil navegación.
  • Estar abiertas al diálogo a través de los cuestionarios existentes, que permiten aportar quejas, comentarios o sugerencias o solicitar información adicional sobre su contenido.
  • Asimismo, y con el fin de preservar los recursos naturales, son publicadas en formato digital acompañadas de un breve resumen ejecutivo que se remite al público objetivo de SIGRE.

Con la finalidad de minimizar los impactos generados por esta publicación, este resumen ejecutivo es elaborado con papel ecológico libre de cloro y proveniente de gestión forestal sostenible certificada, siendo además compensadas la emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a su edición y envío.